Al menos 30 guerrilleros y 12 soldados colombianos mueren en duros combates
El Ejército colombiano ha confirmado que al menos 30 guerrilleros y una docena de soldados han muerto en enfrentamientos entre tropas regulares y un comando conjunto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la zona rural de Arauquita, en el dapartamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. Otros nueve soldados ingresaron en el hospital regional.El segundo comandante del Ejército, general Néstor Ramírez, informó ayer de que los combates se produjeron en el marco de la operación Eclipse negro, que trata de evitar, desde hace tres días, una acción conjunta de las dos guerrillas contra las infraestructuras petrolíferas de la región. En Arauca, se encuentran los yacimientos más importantes de la Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL). Los combates proseguían anoche cerca de un campamento de las FARC y el Ejército tiene el apoyo de la Fuerza Aérea.
Este enfrentamiento es el más importante desde que el Gobierno de Andrés Pastrana iniciara conversaciones de paz con las FARC, a principios de enero, y con el ELN, la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.