El juego de Cronenberg
El cineasta canadiense David Cronenberg trajo ayer a Berlín su último juego retorcido: eXistenZe. Debió quedar contento porque ha sido uno de los pases con más asistencia de público del festival. El director de Crash e Inseparables llegó acompañado de algunos de los protagonistas de su película, como la actriz Jennifer Jason Leigh y los actores Jude Law y Willem Dafoe, pero en la conferencia de prensa posterior a su estreno apenas hubo preguntas para las estrellas.La gente quiso indagar en la mente complicada del director y le preguntaron, entre otras cosas, qué soñaba, si tenía pesadillas, qué significaba para él la palabra miedo, la palabra racionalidad... Cronenberg, dicharachero y animadísimo, contestaba a todo: "Mi definición de pesadilla es igual a conferencia de prensa", "tengo sueños terroríficos, pero cuando se los cuento a alguien resulta que se vuelven normales", "miedo para mí no es una palabra exótica, es algo existencial". Con eXistenZe, Cronenberg propone un juego diabólico en el que se manipula el cuerpo de los protagonistas. ¿Pasaron miedo en el rodaje los actores? "No", contestaron los tres intérpretes, "fue muy, muy divertido".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.