De méritos
La niña de tus ojos se proyectó ayer en Berlín y la gente lo pasó en grande con esta historia de cómicos castizos en medio del desastre nazi. A Fernando Trueba le preguntaron por qué le había dado, como al italiano Roberto Benigni, por hacer una comedia en ese contexto. "Siempre hay tiempo para la comedia", respondió. "De todas formas, Benigni y yo no tenemos el mérito de Lubischt en Tener o no tener y Chaplin en El gran dictador. Lo que es valiente no es hacerlo 50 años después, como nosotros, sino en los años cuarenta, cuando lo dirigieron ellos". Trueba también ensalzó en público a la actriz Penélope Cruz, ganadora de un Goya por su papel en la película, y cuya actuación gustó mucho en Berlín. La actriz aseguró que ella se entiende con el director de maravilla. "Con una mirada nos lo decimos todo", dijo, frase a la que Trueba, socarrón como siempre, respondió: "Eso sí que tiene mérito, entenderse conmigo con una mirada".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.