_
_
_
_

Medio Ambiente confía en reducir el próximo año un 25% de residuos de acerías

El Gobierno vasco mantiene su intención de reducir el próximo año la cuarta parte de los residuos que generan las 14 acerías existentes, según dijo ayer el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Patxi Ormazabal. En la presentación de unas jornadas sobre investigación y desarrollo de las cuestiones medioambientales en la fabricación de acero, Ormazabal recalcó que desde el próximo mes de octubre serán necesarias las autorizaciones previas para la instalación de nuevas acerías, en base a una directiva europea sobre control integrado de la contaminación. La norma afectará a las actuales factorías a partir del 31 de octubre del año 2007. Medio Ambiente presentará esta semana un estudio sobre la recuperación de las escorias de acería como sustituto de la grava en la construcción de carreteras y en la fabricación de hormigón y cemento [ver EL PAÍS del 18 de enero de 1988]. Las escorias son el residuo inerte -no tóxico ni peligroso- de mayor volumen en el País Vasco y cada año se generan 75.000 toneladas en las 14 acerías. Hasta ahora, estos desechos se depositan en vertederos propios de cada empresa. El director de la sociedad ambiental Ihobe, Txetxu Aurrekoetxea, dijo que el reciclaje de las escorias, con costes similares a su vertido, permitirá reducir el consumo de las canteras y se ganará espacio en los vertederos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_