Leche transgénica digestiva
Aproximadamente el 70% de la población humana adulta no digiere bien la leche debido a la presencia de lactosa en ella. Aunque se comercializa leche de bajo contenido en lactosa, es cara porque exige un complicado proceso de producción. Unos investigadores franceses ha encontrado una forma sencilla de hacer leche con bajo contenido en lactosa construyendo, por ingeniería genética, un animal que produce en sus glándulas mamarias una enzima que rompe la lactosa de manera que se elimina de la leche antes de salir del animal. La intolerancia a la lactosa se debe a los bajos niveles en el organismo de una enzima intestinal que rompe la lactosa en azúcares digeribles. Esta deficiencia provoca una acumulación de lactosa no digerida en el intestino que acarrea problemas gastrointestinales. Los experimentos, presentados en Nature Biotechnology, se han hecho en ratones y el siguiente paso es intentarlo en vacas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.