_
_
_
_

16 muertos en EE UU por comer salchichas infectadas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Una bacteria que ha contaminado carnes y productos lácteos ha provocado al menos 16 víctimas mortales en EE UU. Las autoridades sanitarias han contabilizado otros 60 casos de enfermedades provocadas por productos contaminados por esta bacteria. La listeria es un tipo de bacteria que se encuentra habitualmente en la tierra y en el agua y que puede contaminar productos de origen animal, como carnes y lácteos. Sólo en este país se registran cada año más de 1.800 casos de personas afectadas por ella, aunque generalmente la infección se supera de forma similar a la gripe.

El brote actual en EEUU lo ha provocado una forma poco frecuente de listeria, mortal en muchos casos. La investigación de los departamentos de Agricultura y Sanidad siguió el hilo dejado por las víctimas mortales y llegó a una planta de producción de salchichas empaquetadas muy comunes en las estanterías de los supermercados estadounidenses, Bil Mar Foods. La empresa se ha visto obligada a destruir cerca de 8.000 toneladas de salchichas, aunque se calcula que otras 10.000 toneladas de carne contaminada ya han sido distribuidas. La planta permanece cerrada y la compañía propietaria, Sara Lee Corp., ha anunciado el despido de más de 200 empleados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_