La vivienda motiva un 39% de las quejas de los consumidores
El sector de la vivienda es el que más reclamaciones genera entre los ciudadanos vascos. Una de cada tres quejas que recibió el año pasado la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE) se dirigía contra promotores y constructores inmobiliarios. La agrupación advirtió ayer de que los ciudadanos "están indefensos frente al empresario de la vivienda" y anunció que iniciará una campaña para intentar frenar las prácticas abusivas. Según la agrupación, todos los contratos de compra de vivienda nueva incumplen la legalidad al no garantizar con un seguro el dinero que van pagando los futuros propietarios del inmueble. Tras la vivienda, los servicios públicos, la banca y las reparaciones y gremios son los sectores que más quejas motivaron entre los consumidores vascos en 1998. El año pasado, la Unión de Consumidores de Euskadi recibió un total de 5.880 consultas y tramitó 482 reclamaciones. PÁGINA 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.