_
_
_
_

Ola de demandas contra la industria de armas americana

El condado de Miami-Dade y la ciudad de Bridgeport (Conneticut), son los últimos municipios en sumarse a la ola de demandas contra los poderosos fabricantes de armas de EEUU. Al igual que en los casos contra las tabacaleras, el objetivo es responsabilizarlos económicamente por los miles de muertos y heridos, y por los costos para los gobiernos. En los últimos tres años, 1.079 personas han muerto a tiros en Miami-Dade. Aunque la cifra es alarmante, es muy inferior a la de la última década. La guerra legal contra la violencia armada ha unido a Nueva Orleans, Chicago, Miami-Dade y Bridgeport en su queja de que la industria actúa con negligencia y en vez de invertir en sistemas de seguridad en las pistolas y rifles, ha destinado millones para aumentar su potencia y sofisticación.Mientras, Los Ángeles ha sido la primera ciudad estadounidense en regular la venta de armas mediante una ordenanza municipal. El límite aprobado ayer por los concejales es de un arma por persona y mes, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_