_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Asociaciones de estudiantes del campus de Tarongers piden más medidas de seguridad ante las agresiones

Varias asociaciones de estudiantes de la Universidad de Valencia y de la Politécnica se sumaron ayer a las llamadas de precaución realizadas el martes conjuntamente por todos los directores y decanos de las facultades del nuevo campus de Tarongers, ante las intimidaciones y agresiones que han sufrido varios alumnos en las últimas semanas. Las agrupaciones Valencia Universitaria, el Sindicato Estudiantil y Estudiants Valencianistes de la Politécnica denuncian la ausencia de medidas de seguridad tanto por parte de la Policía Nacional y Local, como de los rectorados, ante la presencia "desde hace varias semanas de un individuo que merodea por la zona universitaria y acosa sexualmente a aquellos que pilla desprevenidos". Las asociaciones de estudiantes piden a la comunidad universitaria que extreme las medidas de precaución y en unos folletos explicativos recomiendan "ir siempre acompañados, sobre todo las mujeres" y "evitar zonas de poca iluminación y solitarias", además de "avisar a los guardas de seguridad, siempre que se tengan sospechas". Según el secretario de Valencia Universitaria, Marc Cascant, "la estructura y la planificación de los dos campus [el de la Politécnica y el de Tarongers] y, sobre todo su extensión, hacen muy complicadas las labores de vigilancia". Cascant sostiene que sólo hay cuatro guardas de seguridad en todo en el campus de Tarongers. Un campus que tiene cuatro edificios de entre cinco y siete plantas, y que alberga a 15.000 estudiantes. "Es como un pueblo grande, pero sin policía", añade. Los sucesos saltaron a la luz pública después de que el lunes por la tarde una estudiante fuera abordada por un hombre de estructura corpulenta en uno de los baños de la escuela de Relaciones Laborales. Este hecho, sumado al atropellamiento días antes de un guarda de seguridad mientras trataba de identificar a un "exhibicionista", forzaron una reunión urgente de la mesa de decanos y directores de centros y facultades, de la que se emitió un comunicado en el que se pide a los miembros de la comunidad que "extremen las medidas de prevención" y se asegura que la Policía ya está trabajando sobre el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_