_
_
_
_

Sociedades forzadas

Las sociedades estatales de aguas, en cuyo consejo de administración quieren un puesto las autonomías gobernadas por el PSOE fueron creadas para compensar la fuerte reducción del gasto público en obras hidráulicas (abastecimientos, saneamiento, depuración...) El secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco, ha confesado que la idea original fue crear sociedades privadas a las que el Estado aportaría dinero. Pero el celo de Hacienda y la posibilidad de captar directamente fondos europeos volvió la idea del revés. Sus acciones pertenecen al patrimonio del Estado y hasta ahora se han constituido la Sociedad Estatal de Aguas del Ebro, con una aportación estatal de 42.829 millones de pesetas; la del Júcar con 15.400; la del Sur con 19.200 y la del Guadiana con 11.600 millones.Con este presupuesto de partida, fondos europeos y un 15% de aportaciones privadas, Blanco confía en que Aguas del Ebro promueva obras por 101.764 millones de pesetas; el Júcar por 35.556 millones; Aguas del Sur, 72.027 e Hidroguadiana, 42.887. Este año se constituirán las sociedades del Segura, Guadalquivir y Duero.

Más información
El reto del PP
Borrell negociará con Aznar el pacto del agua mientras persisten las divergencias en el PSOE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_