El reto del PP
De las 45 páginas que ha redactado Javier Arenas sobre España plural un proyecto de futuro en común para el XIII Congreso del PP, sólo se refiere al agua. Se trata, dice, de un bien público y escaso, cuyo uso "comporta repercusiones de los costes para su suministro y depuración". "Carece de justificación que contando con recursos suficientes en el territorio nacional, el abastecimiento, los usos industriales o agrícolas sean disminuidos o interrumpidos por etapas de sequía"... y que "es impropio de un país moderno que las inundaciones no sean prevenidas. Por ello el PP quiere impulsar un Pacto por el Agua que parta de un consenso parlamentario, como condición para asegurar la competitividad y el desarrollo".Este parco espacio dedicado al agua "reitera el principio de repercutir en los usuarios todos los costes, sin la menor matización", según la diputada socialista Cristina Narbona, para quien resulta evidente que "el Gobierno no ha sabido abordar el problema del agua y ahora que se acerca el final de la legislatura pretende obtener el apoyo del PSOE como algo imprescindible, y si no se alcanza, la culpa será de la oposición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.