El próximo será Buñuel
Aunque Ian Gibson anunció a principios del pasado año que se despedía del género de la biografía tras publicar Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca (Plaza y Janés), el historiador no ha podido resistir la tentación de dar una nueva vuelta de tuerca a una investigación que emprendió hace tres décadas. Para ello ha contado con la ayuda reciente de su libro La vida desaforada de Salvador Dalí, editado hace unos meses por Anagrama. Apasionado y obsesionado por artistas españoles que marcaron el primer tercio del siglo XX, Ian Gibson dejó entrever anoche que su próximo personaje de estudio será el cineasta aragonés Luis Buñuel. "Se hace necesaria una biografía a fondo de Buñuel", observó el historiador, que considera además al director de cine una figura clave en la relación entre Lorca y Dalí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.