Como en los viejos tiempos
Hoy, los 750.000 habitantes de Salónica, en otro tiempo capital de la región romana de Macedonia, parecen tan satisfechos con el lugar -que se abrirá al público este año- como sus antiguos clientes. Aunque los habitantes bromean sobre las exquisiteces (de pastelería) que siguen a la venta cerca del foro, también tienen un deseo: que los restos que yacen bajo el mercado desde hace dos milenios sirvan para restaurar parte del esplendor clásico de Salónica. Tempus edax rerum, escribió Ovidio. "El tiempo, devorador de todo". No siempre. En los albores del XXI, unos restos de viejas comidas de taberna despiertan aún los apetitos y unas lámparas de aceite agrietadas siguen bañando los rincones oscuros con su suave luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.