Defensa releva al director del Museo del Ejército poco antes del traslado a Toledo
El Ministerio de Defensa confirmó ayer que el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Alfonso Pardo de Santayana, ha relevado de su cargo al director del Museo del Ejército, el general Juan Sánchez, que a finales de este mes pasará a la segunda reserva. De momento, será el general Juan Peñaranda, director del Instituto de Cultura Militar, el que se quede al frente del Museo del Ejército, parte de cuyos fondos abandonarán su actual ubicación y se trasladarán al Alcázar de Toledo bajo el nuevo nombre de Museo de Historia Militar.
Aunque el relevo se debe a la reestructuración que Pardo de Santayana está haciendo entre los cargos de confianza que forman parte de su equipo, según la versión del ministerio, este cambio coincide con la recta final del proyecto de creación del nuevo Museo de Historia Militar en el Alcázar de Toledo, un proyecto al que se oponen el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Ruiz-Gallardón, contrarios a que un museo estatal salga de la ciudad.
Las características de esta iniciativa se darán a conocer a finales de enero en Toledo, en un acto en el que se informará sobre el proyecto ganador del concurso convocado para el nuevo museo.
La decisión de trasladar el Museo del Ejército a Toledo, avalada por el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, suscitó desde el principio una fuerte polémica. El coste del proyecto está cifrado en unos 2.300 millones de pesetas hasta el 2001, y en 4.500 millones hasta el 2004.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.