_
_
_
_

Excluidos los trasvases de agua potable por tuberías

Durante la sequía que colocó a Madrid a las puertas de padecer restricciones en el verano de 1993, la administración hidráulica decidió la construcción urgente de una tubería para llevar agua a la capital desde el embalse de Picadas. Eran poco más de 30 kilómetros de conducción. Cualquier obra como ésa, independientemente de su longitud, quedará exenta de evaluación de impacto ambiental, según la nueva ley: "Quedan excluidos los trasvases de agua potable por tubería". En 1993, la conducción para Madrid también estaba exenta, pero las protestas por los desgarros de la maquinaria en el entorno obligó a realizar inversiones extras para reparar el impacto de las obras. Ecologistas en Acción considera sorprendente que la futura ley mantenga esta exclusión, así como las obras de presas con menos de 10 metros de altura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_