_
_
_
_

Vertidos 50.000 metros cúbicos de agua ácida al romperse una balsa en Huelva

La rotura de una balsa de 70 hectáreas de fosfoyesos, unos residuos ácidos de la fabricación de abonos, provocó el jueves el vertido de 50.000 metros cúbicos de agua ácida a la ría de Huelva. El incidente se produjo, como consecuencia del temporal que azotó la zona, en las instalaciones de Fertiberia y Foret en las afueras de la ciudad. La fabricación de abonos produce como residuo una papilla de carbonatos, sulfatos y fostatos, además de ácido sulfúrico y fosfórico, que se almacena en las balsas. La Junta relativizó ayer la importancia del incidente y aseguró que la situación está controlada, en tanto que los ecologistas hablan de un caso Aznalcóllar de menores dimensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_