Los centros de salud mental denuncian una rebaja de los presupuestos
La asociación catalana de centros concertados de salud mental, ACSAM, considera que la Generalitat está incumpliendo sus compromisos presupuestarios con el sector y que esta situación pone en grave peligro la calidad asistencial. El Servicio Catalán de la Salud se comprometió a incrementar los presupuestos para 1998 en un 6%, pero ahora ha decidido, según la asociación, suspender las partidas previstas como ayudas a las inversiones que tienen que hacer los centros para efectuar la reconversión en que están inmersos. De modo que, hechos los números, el incremento real de presupuestos para este año quedará reducido a apenas un 1,18%. "Esta situación vuelve a discriminar gravemente a los enfermos mentales catalanes, a sus familias y a los profesionales del sector respecto al resto de enfermos a quienes da cobertura la sanidad pública en Cataluña", afirma ACSAM. Ello pese a que "desde las instancias políticas de salud mental se la ha declarado reiteradamente como una prioridad del sistema sanitario", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.