_
_
_
_

De Pau Riba a Son Goku

Desde que dejó de funcionar como mercado central de abastos, el Born ha visto desfilar, en ocasiones de manera esporádica y efímera, todo tipo de actividades. Durante la etapa de transición fue testigo de las fiestas populares que entre gritos de consignas libertarias y trago de garrafón se hermanaban los ciudadanos. Pau Riba fue izado hasta el techo del edificio en una especie de jaula metálica en una tradicional fiesta de Todos los Santos que se celebró en el Born.El antiguo mercado también fue escenario del arranque de Son Goku, el héroe de la serie de dibujos Bola de dragón que tuvo su exposición en el Born en el marco del 10º Salón del Cómic de Barcelona, que celebró en este espacio varias de sus ediciones.

Más información
Un mercado reencarnado en biblioteca

También la Feria del Disco del Coleccionista se instaló en el barrio de la Ribera el año que el cantante Carlos Segarra, del grupo Rebeldes, pujó y obtuvo un parche de la batería de Charlie Watts en la tradicional subasta de esta feria. También se celebró la feria de coleccionismo relacionado con los coches Auto Retro, entre otras muchas actividades.

Pero las propuestas más sólidas para establecer un uso permanente del Born fueron la posibilidad de instalar la facultad de audiovisuales de la Universidad Pompeu Fabra y la gran superficie de productos culturales FNAC. Esta última propuesta esperanzó a los galeristas de la zona, que intuyeron para esa área una regular y numerosa afluencia de un público ávido de cultura. La ubicación final de la FNAC en L"Illa Diagonal desalentó a muchos galeristas, que perdieron la esperanza de convertir el Born en un nuevo Soho. El cierre de algunas salas parecía tirar al traste la cualidad artística del barrio. Pero la creciente revitalización artística de éste con la puesta en marcha de nuevas galerías, estudios de diseño y numerosas tiendas de artesanía hace prever la consolidación de una amplia zona de interés artístico y cultural que pivotará alrededor de la futura biblioteca provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_