_
_
_
_
BOMBARDEO EN IRAK

EE UU se reserva el derecho a lanzar futuros ataques

"Hemos cumplido nuestra misión", declaró la pasada medianoche Bill Clinton al informar que acababa de ordenar el cese de la Operación Zorro del Desierto, tras una cuarta jornada consecutiva de bombardeos sobre Irak. Tras reunirse con su Consejo Nacional de Seguridad, poco después de declarar que su procesamiento por el caso Lewinsky no le va a llevar a la dimisión, el presidente de EE UU proclamó que las fuerzas norteamericanas han causado "daños significativos" a Irak. No obstante, se reservó el derecho a repetir este tipo de castigos en el futuro, para lo que se mantendrá el grueso del dispositivo militar norteamericano en el Golfo Pérsico. "Mientras Sadam siga en el poder será una amenaza", dijo Clinton, que detalló una estrategia destinado a "contenerlo". EE UU, dijo, "mantendrá una fuerte presencia militar en la zona, que podrá volver a ser empleada en cualquier momento". El primer ministro británico, Tony Blair, anunció también el fin de los ataques y destacó que los bombardeos habían logrado los fines perseguidos. "Estamos satisfechos de un trabajo bien hecho", dijo.

Más información
La vida sigue bajo las bombas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_