Larry Flynt entra en escena
Larry Flynt, el editor de la revista pornográfica Hustler, reveló el viernes que una docena de congresistas mantuvieron relaciones extramatrimoniales, a tenor de las pruebas entregadas por varios ex agentes del FBI y algunas de las amantes implicadas. Entre ellos habría republicanos de alto rango.Al mismo tiempo, Flynt confirmó las acusaciones que ya se habían vertido sobre el presidente de la Cámara de Representantes Bob Livingston -que dimitió ayer- al asegurar que tuvo relaciones con cuatro mujeres. Según señaló, las versiones de éstas fueron dadas por buenas con las investigaciones de los ex agentes y las declaraciones de quienes conocían sus aventuras.
El editor de Hustler también acusó de mantener relaciones extramatrimoniales a un miembro de la Cámara de Representantes, a otro del Comité Nacional Republicano y a otro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. "Aunque no a su presidente Hyde", precisó.
Larry Flynt consiguió las pruebas a través de un anuncio publicado a toda página en septiembre en el diario The Washington Post, en el que ofrecía un millón de dólares (unos 142 millones de pesetas) a cualquiera que pudiera probar haber mantenido relaciones adúlteras con un congresista o miembro del Gobierno. De las 2.000 personas que respondieron, un equipo contratado por Flynt encontró 48 potencialmente serias, y, de ellas, 12 presentaron pruebas suficientes.
"Si estas personas van a juzgar al presidente", dijo el viernes Flynt, "no deberían tener trapos sucios en casa". Y añadió como justificación personal: "Si puedo hacer algo para desenmascarar la hipocresía, estoy contento de hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.