_
_
_
_
_

El Congreso da un plazo hasta abril para negociar el día y hora del fútbol en abierto

El Pleno del Congreso debatió una proposición de ley presentada por el PSOE sobre estas retransmisiones - ofrecidas hasta ahora los sábados a las 21.00- que pedía a las partes implicadas la negociación del día y hora de esas emisiones en el plazo de un mes. Afirmaba en un segundo punto que en caso de no alcanzarse un acuerdo debían fijarse las retransmisiones para los sábados, antes de las 19.30. PP, CiU e IU presentaron enmiendas a esta proposición socialista. El PP pedía directamente que estas retransmisiones se realizaran en abierto los domingos. Al final, los portavoces del PSOE, CiU e IU llegaron a un acuerdo para presentar una enmienda transaccional.El PP no suscribió esta enmienda de los otros grupos, pero, a pesar de ello, los diputados populares votaron a favor de la proposición "para no obstaculizar ninguna iniciativa que pueda desbloquear la situación actual", según explicó su portavoz en el debate, Javier Gómez Darmendrail.

La proposición de ley definitiva insta al Gobierno a que antes de abril del próximo año las partes implicadas -los sectores de hostelería, comercios, cines, teatros, la Liga de Fútbol Profesional y las cadenas de televisión- negocien y fijen el día y hora de las retransmisiones de fútbol en abierto. En caso de no llegarse a un acuerdo se aplicará el apartado 4 del artículo 5 de la llamada ley del fútbol y se establecerá el día y la hora que alcancen mayor consenso.

La hostelería es el sector que más ha protestado por las emisiones de los sábados por la noche. Los comerciantes tampoco quieren que esas retransmisiones adelanten su horario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_