_
_
_
_
50º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL

Clinton anuncia un centro antigenocidio

El presidente Bill Clinton anunció ayer la creación de un centro de alerta contra el genocidio durante una ceremonia para conmemorar el 50º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos en EEUU. La Casa Blanca precisó que la gestión de esta agencia para prevenir los genocidios en los conflictos latentes será encomendada al Departamento de Estado y a la CIA.El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan advirtió también ayer que "hay que ir más lejos y trabajar más para lograr derechos humanos para todo el mundo".

"Cada día, en cada lugar del mundo, se tortura y se silencia a los hombres, se abusa o se niega la igualdad a las mujeres, y los niños pierden el derecho de vivir sus propias vidas, y este sufrimiento no pertenece solo a las víctimas, sino también a todos nosotros", agregó Annan, quien subrayó el papel fundamental que desempeñan los conceptos expresados en la Declaración Universal para los miembros de Naciones Unidas. Durante la entrega de premios al ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y otras cinco figuras destacadas en la lucha por la defensa de los derechos humanos, Annan afirmó que la declaración constituye "la alma moral de nuestros esfuerzos para promocionar la paz y aliviar la pobreza".

A pesar de poner de relieve los avances en materia de derechos humanos, entre ellos la detención reciente del general chileno Augusto Pinochet en Londres, la ceremonia sirvió para recalcar el trabajo que todavía queda por hacer y para desarrollar estrategias para el futuro. Con el fin de resolver algunos de estos problemas, la Asamblea General autorizó el miércoles una resolución que protege a los defensores de los derechos humanos en todo el mundo.

La resolución establece "los derechos y responsabilidades de los grupos, personas, y órganos de la sociedad para promocionar y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales universalmente reconocidos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_