Acor amenaza con ir a los tribunales si no se modifica la cuota azucarera
El presidente de la Sociedad Cooperativa Azucarera Acor, Fausto Morales, anunció ayer en el transcurso de la asamblea general de socios, que abrirá hasta cinco frentes jurídicos distintos si no se consigue un acuerdo con el Gobierno central, respecto a la ampliación de la cuota del azúcar.El presidente de Acor también criticó con dureza la decisión del Consejo de Ministros del pasado mes de septiembre de rebajar solamente 30.000 toneladas la producción de Azucarera Ebro. Una medida, según Fausto Morales, que "es contraria a la propuesta por el Tribunal de la Competencia, que todavía no se ha hecho pública, pero que rebajaba en casi un 15 % la cuota de mercado de Ebro".
En esa misma asamblea, el representante de la cooperativa Aracal de Arévalo (Ávila), anunció movilizaciones del sector remolachero para que el Ministerio de Agricultura rebaje la cuota en poder de la Azucarera Ebro, que controla dos tercios de la producción nacional.
Respecto a los datos económicos, Fausto Morales anunció que Acor obtuvo en el último ejercicio 5.620 millones de pesetas de beneficios, con un alza del 3,93%. Los fondos propios superan los 22.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.