_
_
_
_

Toda la música vasca encontrará cobijo en el archivo multimedia de una sala de Bilbao

Hoy se presenta, en la Feria del Libro y del Disco Vascos de Durango, el archivo musical multimedia de Euskal Herria que se ubicará en la sala Bilborock de la capital vizcaína. Será su puesta de largo en sociedad, pero lo cierto es que lleva abierto al público desde el pasado verano (en horario de 4 a 9 de la tarde) para proporcionar información exhaustiva y gratuita sobre la producción musical vasca desde que se empezaron a publicar discos. "El objetivo final del archivo es registrar todo trabajo discográfico, en formato CD o vinilo, hecho por un grupo afincado en Euskal Herria. Que quede constancia de que en el año tal había una serie de grupos en una determinada zona y que editaron sus trabajos. Además, intentamos tenerlo en formato digitalizado, para que no se pierda. Éste es un trabajo de infraestructura cultural, por decirlo de alguna manera", comenta Andoni Olivares, responsable de Bilborock, refiriéndose a la actividad que, por su carácter exclusivo, "más cariño" ha recibido de cuantas se desarrollan en La Merced. En la segunda planta de la antigua iglesia están localizadas tres cabinas individuales insonorizadas, dotadas cada una de un gigantesco ordenador, donde cualquiera puede sumergirse en un importante pedazo de la historia de la música vasca. Uno se sienta ante la máquina y se enfrenta a una pantalla de bienvenida que le ofrece tres opciones identificadas como Grupos, Actividades y Villa de Bilbao. A partir de ahí, el puntero del ratón permite al visitante acceder a los distintos recovecos del archivo. PASA A LA PÁGINA 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_