Satisfacción en el Gobierno canadiense por la decisión
El Gobierno canadiense, a través de la ministra de Justicia, Anne McLellan, expresó ayer su satisfacción por la declaración del Tribunal de La Haya, desfavorable para los intereses españoles.Tras conocer la decisión, el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lloyd Axworthy, declaró en un comunicado que "el Tribunal Internacional es una herramienta excelente para resolver conflictos entre países, pero preferimos, cuando podemos, negociar un buen acuerdo como ya hemos hecho con la Unión Europea".
Axworthy añadió que "incluso es mejor acordar un buen conjunto de reglas para reforzar la conservación de reservas de pesca del Atlántico y que no surjan conflictos. Es lo que hemos hecho negociando un acuerdo multilateral en la Organización de Naciones Unidas sobre reservas compartidas, que Canadá espera ratificar pronto".
Canadá ha defendido siempre que abordó al pesquero español Estai de acuerdo con la legislación nacional que protege las especies marinas en extinción, categoría en la que entraría supuestamente el fletán negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.