_
_
_
_
EL 'CASO PINOCHET'

El ministro Insulza manifiesta "cauto optimismo" a su regreso a Santiago

El ministro de Exteriores chileno José Miguel Insulza afirmó ayer, tras llegar a Santiago, que vuelve con una "visión cautamente positiva" de su estancia en España y en el Reino Unido, donde abogó ante las autoridades de aquellos países por el retorno del general Augusto Pinochet. Recordó que antes de partir hacia la capital británica, la semana pasada, advirtió que su misión no iba a producir resultados inmediatos. Recomendó mantener la calma porque el proceso "va a ser más largo de lo que la gente piensa".Insulza, que rindió cuenta inmediata de sus gestiones al presidente Eduardo Frei, en el palacio de la Moneda, cree que el Gobierno tiene aún "muchas otras gestiones que hacer, muchas otras cartas que jugar". El ministro de Exteriores valoró las declaraciones de la secretaria de Estado de EE UU, Madelaine Albright, en las que respaldó al Gobierno de Chile: "Ojalá todo el mundo estuviera de acuerdo en que la opinión de los chilenos prime".

Insulza criticó tanto a la derecha, que demanda un mayor compromiso del Gobierno con la defensa del general, como a los parlamentarios socialistas que enviaron una carta al ministro del Interior británico, Jack Straw, en la que le explican que no hay condiciones en el país para juzgar a Pinochet. Explicó que es difícil realizar gestiones en Madrid y Londres, "si los mensajes que salen de Chile son tan contradictorios".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_