Greenpeace dice que un "Chernóbil químico" arrasa la región de Siberia
Una fábrica de productos químicos de Siberia ha venido siendo el escenario, en los últimos 25 años, de fugas regulares de mercurio. Así lo asegura Greenpeace en un informe hecho público ayer en el que la organización ecologista denuncia que dichas fugas han provocado una catástrofe ecológica y el envenenamiento en diverso grado de unas 500.000 personas que habitan la región.Unas 550 toneladas de mercurio se fueron acumulando bajo el terreno próximo a la fábrica situada en Ussolie-Sibirsk, en la región de Irkutsk y siguen envenenando la zona en un radio de 30 kilómetros, según aseguró en Moscú Roman Pukolov, portavoz de Greenpeace, quien ha calificado dicha catástrofe de "Chernóbil químico".
La fábrica fue cerrada por las autoridades hace apenas dos meses. Pero las aguas subterráneas a las que se ha filtrado el mercurio desembocan en el río Angara que atraviesa la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.