_
_
_
_

CC OO acusa a las patronales agrícolas de querer mano de obra fácil

La Federación Estatal del Campo de Comisiones Obreras (Fecampo-CC OO) denunció ayer que la petición de trabajadores extranjeros para atender la recolección de cítricos en la Comunidad Valenciana es "infundada", porque "son falsas las noticias sobre la falta de mano de obra para dichas tareas". Fecampo-CC OO afirmó, en una nota de prensa, que la patronal agraria "pretende conseguir la autorización de un contingente importante de trabajadores de otros países, para someterlos después a condiciones laborales inferiores a lo pactado en los convenios colectivos, aprovechándose de su difícil situación en el país". El sindicato señaló que "la petición de mano de obra del Comité de Gestión de Cítricos no es sorprendente, ya que diferentes patronales agrarias están presionando para obtener mano de obra barata, fácil y desregulada". "En España existen más de 150.000 trabajadores que se desplazan de las zonas de mayor paro agrario a otras con menor población activa en el campo, para atender las demandas coyunturales de mano de obra cuando se presentan las grandes campañas de recolecciones agrícolas", apuntó el sindicato, que mostró su disposición a informar, "con la implicación de la Generalitat Valenciana", a trabajadores agrarios de otras zonas del país sobre las ofertas de empleo que presenten los empresarios citrícolas. Noche de la agricultura Por otra parte, anoche se celebró en El Puig la segunda edición de la Noche de la Agricultura Valenciana, organizada por la Consejería de Agricultura. En el acto se dieron a conocer los premios Iniciativa Agraria Joven y Antonio José Cavanilles. En el primer apartado, el primer premio recayó en Rafael Argente, agricultor de Navarrés, por su explotación de flor cortada en invernaderos. El segundo premio fue para la cooperativa Jovesan, de San Miguel de Salinas, y el tercero para Viveros Mas de Valero, de Altura. El premio de investigación fue para el estudio Aplicación de las nuevas tecnologías a la elaboración del turrón de Jijona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_