Herencia de una mala negociación
El rector ovetense, Julio Rodríguez, sostiene que los anteriores gobiernos socialistas de la región negociaron mal las partidas con el Gobierno central cuando se produjo la transferencia de competencias y que ésta es la causa del déficit. Por esa razón, la junta de gobierno pide más dinero a la Comunidad, para igualarse a otras universidades análogas, que disponen de "100.000 pesetas más por alumno y año que la de Oviedo", asegura el rector.El director regional de Universidades, José Ramón Chaves, niega que la universidad asturiana esté infradotada. Con 39.559 alumnos en el curso pasado, recibió una financiación nominativa de 10.745 millones, a razón de 271.620 pesetas por alumno, lo que la sitúa, explica Chaves, en el puesto 33 de un total de 47 universidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Julio Rodríguez
- Principado de Asturias
- Financiación
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Política educativa
- Universidad
- Educación superior
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- Sistema educativo
- España
- Administración pública
- Educación
- Finanzas
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































