_
_
_
_
_

Una empresa controlará las ventas de la Feria del Libro

Amelia Castilla

La lista de libros más vendidos de la Feria del Libro de Madrid la realizará una empresa especializada para "evitar cualquier tipo de sospecha o manipulación", según informó ayer Jesús García Bayón, director de la feria madrileña. Hasta ahora, la lista de ventas la realizaba la propia feria, pero este año la aparición de una lista alternativa, realizada por libreros, cuestionó la validez de la lista oficial.

La presidenta de la Feria del Libro de Madrid, Sonsoles Silvela, entregó ayer la placa al libro más vendido al escritor Antonio Gala por El corazón tardío (Planeta), del que se vendieron cerca de 10.000 ejemplares.

Faltó Carmen Martín Gaite, la segunda en la lista con Irse de casa, y tampoco acudió al acto ningún representante de Anagrama, empresa editora de la novela. "La escritora se encuentra en Jaén y la editorial nos ha mandado un telegrama disculpando su ausencia", aclaró el director de la feria. También faltaron Manuel de Lope, tercero en la lista con Perlas peregrinas (Espasa), de viaje en Argentina; Javier Marías, cuarto con Negra espalda del tiempo (Alfaguara), que estaba en México, y Sergio Ramírez, quinto con Margarita está linda la mar (Alfaguara), que vive en Nicaragua. En estos tres casos las placas conmemorativas fueron recogidas por representantes de las distintas editoriales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_