_
_
_
_

Vizcaya ofrecerá reducir a la mitad el canon de vertido de residuos inertes

El País

La Diputación de Vizcaya reducirá a la mitad, desde el próximo 1 de enero, el canon que cobra a las empresas que depositan sus residuos inertes en los vertederos públicos. La condición para optar el descuento es que separen y clasifiquen previamente los desechos para facilitar su reciclaje. Actualmente, los dos vertederos forales acogen cada año más de 92.000 toneladas de inertes -desde las arenas y escorias de fundiciones, los plásticos y embalajes de las industrias hasta los escombros de obras y materiales del desguace de vehículos-, lo que supone casi el 10% del total de los residuos sólidos urbanos en Vizcaya. La aplicación de esta ecotasa, como la define la titular foral de Medio Ambiente, es el primer paso para la aplicación de un impuesto ambiental que se impondrá el próximo año a los ayuntamientos por el vertido de la basura doméstica. PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_