_
_
_
_

Penélope Cruz brilla en el estreno de "La niña de tus ojos"

La nueva película de Fernando Trueba convoca a las grandes figuras del cine español

El estreno de La niña de tus ojos, anoche en los cines Callao de Madrid, convirtió la entrada de la sala en una pasarela de grandes figuras del cine español, aplaudidas por un numeroso público que se aglomeró en la plaza. El momento más esperado, la aparición del director Fernando Trueba acompañado por casi todos los actores principales de la película, entre las luces y las cámaras de televisión, tuvo su punto más brillante en la estilizada y elegantísima figura de Penélope Cruz, que cosechó aplausos y exclamaciones de admiración. Una gran noche que concluyó con una gran fiesta.

"Creo que ésta es la mejor película de Fernando Trueba, de las muchas que hemos hecho juntos", afirmaba ayer el productor de La niña de tus ojos, Andrés Vicente Gómez que, como si fuera el padre del novio, recibía desde temprano los abrazos y felicitaciones en la puerta. "Es, para mí, su película más importante, la más madura y la más compleja de dirigir".Si este filme se encamina hacia un segundo Oscar para el director de Belle Époque es algo que todavía es difícil de prever, pero Jorge Sanz, que repite de galán en esta película de época, no pierde las esperanzas. "Eso lo decidirá el público", dijo ayer, "pero lo que sí puedo decir es que trabajaría con Fernando Trueba cien mil veces, y sin necesidad de leer el guión". Respecto a su papel, Sanz dijo que con él había dado "un nueva vuelta de tuerca al concepto del galán convencional".

Si la noche anterior la Gran Vía madrileña se colapsó con el estreno de La máscara del Zorro, de Antonio Banderas, ayer quienes se apiñaron en la sala fueron algunos de los grandes nombres del cine español. Directores como Imanol Uribe, Gonzalo Suárez, Antonio Giménez Rico, entraron casi a empujones junto a actores y actrices como Aitana Sánchez Gijón, Ariadna Gil, María Barranco, Cecilia Roth, Marisa Paredes, José Coronado, el Gran Wyoming y Jorge Perugorría.

Tampoco faltaron los políticos. La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, parecieron coordinar su entrada uno tras otro, mientras el candidato socialista José Borrell llegaba casi inadvertido y más tarde lo hacían Carmen Alborch y Luis Yáñez.

Pero no sólo de políticos vive el cine español. Así lo afirmó el músico Kiko Veneno: "Ahora el cine español tira de los políticos, de los músicos y de todo. Yo he venido a dejarme llevar por la buena ola de cine que se está haciendo en este país".

De buen cine se trataba, y así parecía anunciarlo el reparto de estrellas que participan en La niña de tus ojos. Posaron juntos Antonio Resines, Loles León, Neus Asensi y Santiago Segura junto al director de la película. Jorge Sanz se escabulló en el patio de butacas, y luego salió antes de que empezara la proyección.

Trueba, deliberadamente alejado del glamour de sus estrellas, vestía con vaqueros y chaqueta de pana. Mientras, Penélope Cruz relucía con un ajustado collar de perlas de muchas vueltas que le cubría el cuello, elegantísima en el estreno de la que ya se comenta puede ser su mejor papel hasta la fecha.

Santiago Segura se mostraba feliz entre las actrices. "Estoy enamorado de Fernando Trueba", afirmó. "No sólo es majo y encantador sino que además tiene talento. Lo tiene todo".

Era noche de excesos y entusiasmo. Pero Fernando Trueba, esclavo de sus pequeñas supersticiones, prefirió irse silenciosamente a casa en cuanto se apagaron las luces de la sala y empezó la proyección.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_