_
_
_
_

La UE prohíbe aparatos capaces de piratear la televisión de pago

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) están de acuerdo con que se promulgue una directiva que prohibirá la fabricación y venta de aparatos que permiten piratear, por ejemplo, la televisión de pago. Los responsables comunitarios del Mercado Interior adoptaron sin debate una directiva sobre protección de servicios de acceso condicional, que protegerá contra la piratería una amplia gama de servicios codificados como la televisión de pago, vídeo y audio a la carta y publicaciones electrónicas.

La viabilidad económica de dichos servicios depende de modernas técnicas de codificación que permiten el acceso sólo a los abonados.

La nueva directiva, que deberá ser aplicada al derecho interno de cada Estado miembro en el plazo de año y medio, prohíbe la fabricación, importación, distribución, venta, alquiler, instalación y promoción de cualquier aparato ilegal diseñado para romper la codificación.

Los Estados deberán poner en marcha "sanciones" que sean "efectivas, disuasorias y proporcionales" al potencial impacto de la actividad ilegal. También tendrán que dar a los proveedores de los servicios protegidos acceso a medidas compensatorias por las acciones de piratería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_