Dieta, genes y colesterol
Un grupo de médicos de la Universidad de Wake Forest de EE UU ha informado de la primera demostración de la interacción entre genes y dieta en la absorción del colesterol. Este descubrimiento, según Richard B. Weinberg, podría ayudar a crear recetas y tratamientos adaptados a las necesidades individuales de cada paciente. Weinberg había estado estudiando durante años la variante genética de una proteína estándar que se encuentra en la sangre y que parece proteger a las personas que la poseen de un exceso de colesterol procedente de la dieta. El estudio puso de relieve que las personas portadoras de esta variante, aproximadamente un 15% de la población, absorbe menos cantidad de colesterol. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.