El PP demora la televisión canaria para dársela a Televisa, dice CC

El diputado nacional de Coalición Canaria (CC) Paulino Rivero ha acusado al presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Miguel Bravo de Laguna, de retrasar la puesta en marcha de la televisión autonómica "porque quiere dársela a Televisa". El canal mexicano se enfrenta a Sogecable en el concurso de adjudicación de la programación de la RTVC y ha enfrentado a los dos socios del Gobierno canario.

Rivero insistió el fin de semana en Santa Cruz de Tenerife en que el PP "se está pasando de la raya", y advirtió que éste puede "llevarse una sorpresa", en referencia a los votos de los cuatro diputados de CC presentes en el Congreso.

Por su parte, el presidente del PP canario ha manifestado su discrepancia con el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por el que se desestima el recurso interpuesto por el Ministerio de Fomento contra el concurso de adjudicación de la programación a una empresa privada. Para Bravo de Laguna, este auto "avala una chapuza jurídica".

Los diputados canarios se reunirán esta semana con el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, para analizar la situación jurídica del futuro canal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 08 de noviembre de 1998.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50