_
_
_
_

La patronal del cava recrimina a Fecsa los cortes de electricidad

Los elaboradores de vino y cava del Penedès están preocupados por los continuos cortes de electricidad que se producen en sus bodegas, lo que les supone pérdidas económicas millonarias. Las dos patronales del sector vitivinícola, UVIPE y UCEVE, aseguran que estas deficiencias en el suministro eléctrico se repiten constantemente sin que aparentemente haya ninguna justificación posible, ni siquiera meteorológica. Ante esta situación, las dos entidades ya se han puesto en contacto con el director general de la compañía eléctrica Fecsa, responsable de estos problemas, con quien se entrevistarán próximamente. En un primer momento, los elaboradores que se veían afectados por estos cortes eléctricos pensaban que era un problema particular, dado que muchas de las bodegas y cavas se encuentran dispersas por toda la comarca y fuera de los centros urbanos. Pero finalmente se ha comprobado que los fallos en el suministro de energía eléctrica son un problema generalizado y se han convertido en un "denominador absolutamente común, tanto entre los elaboradores de vino como entre los de cava", asegura Maria Rosa Giró, presidenta de la patronal del cava UCEVE. Los cortes de electricidad causan pérdidas económicas millonarias, ya que buena parte del sistema de elaboración de vinos y cavas está totalmente informatizado y, por tanto, se necesita un flujo eléctrico constante para mantener la producción. "Sólo un corte eléctrico de media hora puede suponer unas pérdidas económicas muy graves", dijo Giró. El sector no entiende cómo puede ser que estas deficiencias se produzcan "siempre que hace un poco más de viento de lo normal", explica el gerente de la patronal del vino UVIPE, Joan Gil. No es la primera vez que empresas del Alt Penedès se quedan del servicio de Fecsa. Hace dos años fueron las del sector papelero las que denunciaron fallos eléctricos similares, sin que se haya conseguido ninguna mejora en el servicio. En el caso del sector vitivinícola, estos fallos ocurren cuando se empiezana elaborar los vinos de la recién terminada cosecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_