_
_
_
_

Once ciudades se unen para defenderse de las petroquímicas

Once ciudades españolas constituyeron ayer la primera Asociación de Municipios con Implantación de Industrias Petroquímicas, con el objetivo de defender su medio ambiente y convertirse en un interlocutor "de peso" ante las administraciones central y autonómica.Los ayuntamientos que han firmado el documento son Avilés, Cartagena, Huelva, Palos de la Frontera, Puertollano, San Roque, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona.

Barcelona, Bilbao y A Coruña no lo firmaron por estar ausentes sus representantes, pero según el teniente de alcalde de Tarragona, Agustí Mallol, han ratificado telefónicamente su adhesión.

El acuerdo pretende ser el germen de una amplia asociación que abarque todos los municipios españoles con una problemática medioambiental específica motivada por la industria petroquímica.

Uno de los primeros proyectos de la asociación es la elaboración de un programa sobre cultura medioambiental en el que se aborden algunas cuestiones que serán fundamentales en el siglo XXI, como la recogida selectiva de basuras. El programa se destinaría a todas las escuelas de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_