_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La guitarra siamesa

Para Charlie Hunter la música surge tanto más luminosa y estimulante cuanto menos miedo se le tiene a la hibridación de géneros y estilos. Pero este joven guitarrista ha ido aún más lejos y para aspirar al ideal integrador maneja un instrumento singular que calza en un solo cuerpo tres cuerdas bajas y cinco agudas, lo que le permite desdoblarse como solista y acompañante. No se puede pedir más flexibilidad funcional.A los mandos de esta auténtica guitarra siamesa, Hunter desarrolla una técnica compleja que le convierte en un improvisador bien organizado y cauto, con un concepto muy lejano al de los guitarristas lanzadera de alta velocidad. En su concierto de presentación en Madrid se agradeció la exposición reposada de ideas, pero también se echó en falta fluidez y fantasía rítmica. Es posible que el batería Willard Dyson hubiera podido disimular este aspecto, pero su baquetear estricto anduvo algo corto de imaginación dinámica y sutileza tímbrica. En consecuencia, la velada de funk tenue y casi camerístico que Hunter centró en composiciones propias y en la recreación de un clásico de Stevie Wonder, Higher ground, encontró a su campeón en el centelleante Bryan Carrot, un músico espléndido que confirmó en cada intervención aquella máxima de que, al menos en el jazz, no hay vibrafonista malo.

Charlie Hunter & Pound for pound

Charlie Hunter (Guitarra de ocho cuerdas), Bryan Carrot (vibráfono) y Willard Dyson (batería). Galileo Galilei. Madrid, 5 de noviembre

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_