Un médico italiano anuncia que hará el primer trasplante de pene
Un médico italiano, el cirujano plástico Nicolo Scuderi, pretende realizar por primera vez el trasplante de un pene de un cuerpo a otro. "Será la primera vez que se haga este tipo de operación, que puede ser del pene de un hombre vivo o de un cadáver", manifestó ayer Scuderi en su consulta del Hospital Umberto I de Roma.
El médico ha pedido la autorización a los responsables sanitarias para realizar este tipo de intervención y asegura que ya tiene tres pacientes preparados para pasar a quirófano. "Éste no es un caso como el de Bobbit, al que se le reimplantó su propio pene", señaló el cirujano en referencia al famoso caso de John Wayne Bobbit, al que se le volvió a colocar su pene en 1993, tras cortárselo su mujer.
Scuderi manifestó que técnicamente "no debería ser una operación muy complicada, puesto que realizar un trasplante es más sencillo que un reimplante" aunque matizó que lo que aún no queda claro es si el receptor podrá tener una erección.
Las tres personas que están dispuestas, según el médico, a someterse a esta intervención son dos mujeres que tienen permiso legal para afrontar una operación de cambio de sexo y un hombre al que se le amputó el pene en una operación de cambio de sexo y después ha cambiado de opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.