De vuelta al 66
Treinta y tres años hace ya que estos cinco tejanos compusieran el himno de la música de garage, una hipnótica canción con un dominante gimmick de órgano llamada 96 tears. Así que el comentario ante la visita de este pedazo vivo de la historia del rock"n"roll venía a referirse al estado en el que acudirían sus componentes -el menor de ellos no cumple la cincuentena-. La respuesta a tales dudas fue, sin embargo, un extraordinario concierto en el que se conjugaron todos los elementos del género: diversión, energía, electricidad y ganas de agradar en la tierra de sus antepasados.Al frente de la banda, el misterioso Question Mark / Rudy Martínez ejerció de líder con una voz que sigue expresando el misterio juvenil y unos pasos de baile directamente herederos de James Brown y el primigenio Mick Jagger. Aparte del referido tema de éxito, la banda bordó otras canciones del pasado -Do you feel it o I need somebody-, al tiempo que se atrevía a versionear a discípulos suyos, como los Lyres y su Don"t give it up now. Fue una gran actuación que hizo entrar a la concurrencia en el túnel del tiempo, para regresar por un rato a los inocentes días del 66.
Question Mark & Mysterians
Rudy Martinez (voz), Robert Martinez (batería), Frank Rodríguez (órgano), Frank Lugo (bajo) y Bobgby Balderrama (guitarra). Sala Moby Dick. 2.000 pesetas. Madrid, lunes 2 de noviembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.