El alcalde de Móstoles, a la exedil: “Efectivamente tú no me has pedido nada... ni ser teniente de alcalde ni nada”
El regidor aparece en una conversación con la exconcejala reconociendo que ella nunca le había pedido ningún cargo, pese a que ayer aseguró lo contrario para defenderse de las acusaciones de acoso sobre él


Frente a las acusaciones de acoso sexual y laboral de una exedil del Ayuntamiento de Móstoles al alcalde, Manuel Bautista, este se defendió ayer alegando que eran acusaciones sin base fundadas en que la exconcejal tenía aspiraciones de ser teniente de alcalde y que él no se lo concedió. Rodeado por todo su equipo de gobierno municipal, en una rueda de prensa convocada a última hora después de afirmar que no daría declaraciones, Bautista afirmó que, al no darle lo que quería, empezaron los “desacuerdos, desavenencias internas y quejas que posteriormente derivaron en los escritos que hoy se están utilizando para construir un relato que no se corresponde con la realidad”. Aseguró que no pensaba dimitir.
Frente a este relato, en una reunión que mantuvo en febrero de 2024 ella, cuya defensa dirige Antonio Suárez-Valdés, exdefensor de la comandante Zaida Cantera, con Manuel Bautista, se escucha la siguiente conversación, a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El regidor de Móstoles deja claro que ella nunca le había pedido ser teniente de alcalde, ni ascenso de ningún tipo, en contra de lo que ha sostenido:
Manuel Bautista: “Gustosamente. Entonces, efectivamente, tú nunca me has pedido nada. Claro, nunca. Creo que... no solo no me has pedido nada, sino que yo te he dado un puesto número dos. Sin tener ninguna experiencia en política. Creo que eso es... Yo no te digo que sea de agradecer. Pero tampoco que sea una hipoteca. ¿No?"
Concejala: “Claro, por supuesto”.
Manuel Bautista: “No creo que sea ni de agradecer, y no me tienes que agradecer nada somos un partido y vamos a ganar las elecciones y demás. ¿Tú me has pedido ser teniente de alcalde? No. A mí directamente no me lo has pedido nunca".
Concejala: “No, ni a ti ni a nadie”.
Manuel Bautista: “A mí directamente no me lo has pedido nunca, pero eso es lo de menos”.
Concejala: “No, bueno, yo creo que sí es importante”.
Manuel Bautista: “No, no, para mí no lo es. No eres teniente de alcalde y efectivamente, ni tú me lo has pedido ni nada. Y a partir de ahí...”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































