_
_
_
_

La oposición exige explicaciones a Pujals por haber dejado al Garraf y Vilanova i la Geltrú sin ayudas culturales

VIENE DE LA PÁGINA 1 Los grupos parlamentarios del PSC e IC también quieren exigir explicaciones al consejero de Cultura, Joan Maria Pujals, sobre el asunto. "La distribución del 1% cultural de la A-16 no puede depender de castigos y premios", afirma el diputado Joan Boada (IC). Por su parte, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú aprobó el lunes por la noche una moción en la que se expresa "indignación" por esta exclusión del 1% cultural y se reclama que la Generalitat conceda los mencionados fondos. La moción fue aprobada con los votos de todas las fuerzas de la oposición municipal (PSC, IC, PP y ERC). CiU, que gobierna en minoría, votó en contra. El alcalde, Esteve Orriols, dijo de las declaraciones de Huguet: "No coinciden con la información de que yo dispongo". Orriols afirmó que el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, le ha prometido "verbalmente" que Vilanova recibirá los 18 millones de pesetas correspondientes al 1% cultural de la A-16. Sin embargo, en la documentación facilitada la semana pasada por el Departamento de Cultura sobre proyectos subvencionados gracias al 1% cultural no aparece ninguna mención a los que querían impulsar el Ayuntamiento de Vilanova y el Consejo Comarcal del Garraf. Por otra parte, fuentes del Departamento de Obras Públicas reconocen que ha habido "falta de entendimiento" con los responsables del Departamento de Cultura a la hora de elaborar la lista de subvenciones del 1% cultural. Estas mismas fuentes afirman que Cultura se precipitó haciendo pública la lista de subvenciones y que ahora Obras Públicas está elaborando una nueva lista de ayudas "que dejará satisfechos a casi todos". Además reconocen sin tapujos que las declaraciones de Huguet estuvieron fuera de lugar, "porque nunca en la vida puede haber voluntad de castigo en estas cuestiones". Hace cuatro años, el Ayuntamiento de Vilanova y el Consejo Comarcal del Garraf presentaron sendos recursos contenciosos administrativos contra la adjudicación a dedo que hizo la Generalitat de las obras del segundo tramo de la A-16. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dio la razón al Ayuntamiento de Vilanova y declaró ilegal la adjudicación. El gabinete de prensa del Departamento de Cultura negó ayer que Huguet vaya a dimitir o a ser destituido en los próximos días, aunque en ningún momento desmintió las declaraciones del director general.

Más información
Cultura "castiga" al Garraf con menos inversiones por oponerse a la A-16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_