_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

España aumenta emisiones aunque Europa las reduce

La burbuja comunitaria es una fórmula que la UE defiende con uñas y que exaspera a otros países de la Convención del Clima. Significa que los 15 países comunitarios actúan como un bloque y asumen en conjunto la reducción de emisiones (en un 8% según el Protocolo de Kioto) para luego repartirla dentro de la burbuja. Gracias a esto, la UE lleva una posición común, y gracias a esto, a España, que, como país industrializado, debería reducir sus emisiones, se le permite aumentarlas hasta en un 15%. El argumento español es que, como país menos desarrollado que otros, es menos responsable del problema.

De cualquier modo, los aires de paladines del cambio climático que la UE lució en Kioto están algo ajados, con varios países que han aducido la imposiblidad de cumplir sus compromisos de reducción pactados en la burbuja.

Más información
El clima de la Tierra entra en ebullición en la cumbre de Buenos Aires
Los puntos calientes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_