_
_
_
_
_

Cientos de muertos por el huracán "Mitch" en el Caribe

Cientos de víctimas mortales y dos millones de afectados ha provocado a su paso por Centroamérica el huracán Mitch, convertido en tormenta tropical. La mayoría de ellas en Honduras (250 muertos), El Salvador (40) y Nicaragua (58).

El caos se ha apoderado en los últimos días de la capital hondureña, Tegucigalpa, donde su millón de habitantes ha quedado aislado por las inundaciones que la rodeaban por los cuatro puntos cardinales. El alcalde César Castellanos decretó el estado de emergencia porque la crisis "ya se fue de nuestras manos". Ayer se contabilizaban 40 puentes destruidos.

El huracán Mitch avanza lentamente desde el jueves al interior del territorio hondureño, lo que ha provocado un incremento sustancial de las lluvias torrenciales, que han anegado Honduras, el norte de Nicaragua, parte de El Salvador, el norte y oriente de Guatemala y Belice.

Cinco niños y tres adultos murieron sepultados por el deslizamiento del cerro Aguas Calientes, en el municipio nicaragüense de San Juan de Limay, en el norte del país, con lo que se elevan a 58 los muertos provocados por Mitch en este país. El presidente del Senado español, Juan Ignacio Barrero, entregó ayer en Managua medicamentos de emergencia para atender a los 180.000 damnificados nicaragüenses.

Una fuente del Comité de Emergencia Nacional (COEN) señaló que la zona oriental de Nicaragua, que comprende los departamentos de Usulután, La Unión, San Miguel y Morazán, padeció fuertes tormentas, que podrían reaparecer en las próximas horas. Hasta el momento, en este país sólo se han contabilizado inundaciones en la costa de La Paz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_