Monos contadores
Dos macacos rhesus están desafiando la idea generalmente aceptada de que el hecho de contar es una habilidad exclusiva del hombre relacionada con el lenguaje. A los monos, llamados Rosencrantz y Macduff, se les pedía que tocasen pantallas que mostraban distintos objetos, y que lo hicieran por orden: de las pantallas con menos objetos a las que más. Según los investigadores de la Universidad de Columbia (EEUU), que publican su trabajo en Science (23 de octubre), los monos siguieron bien el orden del uno al nueve. Esto podría significar que la capacidad de representar números no es aprendida, sino que ha aparecido en el curso de la evolución. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.