_
_
_
_

SCI invertirá 4.000 millones en una nueva fábrica en Madrid

La compañía SCI Systems, con sede en Alabama (EE UU), anunció ayer que invertirá 4.000 millones de pesetas en la instalación de una nueva fábrica de circuitos y componentes electrónicos en la zona sur de Madrid. SCI, que ha absorbido 220 trabajadores de la factoría de Ericsson en Leganés (Madrid), contratará de forma inmediata a otras 80 personas e incrementará su plantilla hasta 1.000 trabajadores. Según el consejero delegado de SCI en España, José Luis Cano, la empresa obtendrá beneficios en el segundo año de operaciones.

Por su parte, la también estadounidense Chatham, que absorberá a otros 140 empleados de Ericsson, prevé invertir 1.000 millones de pesetas en España. Su presidente, William Bonnivier, aseguró ayer que las inversiones se irán concretando a medida que Chatham consiga nuevos clientes en España, donde hoy es Ericsson su único comprador.

Tanto SCI como Chatham empezarán a producir en las instalaciones adquiridas a Ericsson, después de que la firma sueca decidiera desprenderse de áreas con poco contenido tecnológico. La decisión afectó a 604 trabajadores, de los que 360 se han recolocado, 163 han sido jubilados anticipadamente y 81 han optado por un salario reducido. La reordenación ha costado 10.785 millones a Ericsson. El consejero delegado de la multinacional, Raimo Lindgren aseguró que los ajustes de plantillas y actividades "van a continuar".

SCI Systems pretende instalarse en una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. Aunque ha entablado negociaciones con varios ayuntamientos de la zona, su objetivo es ubicarse cerca de la factoría de Ericsson en Leganés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_