_
_
_
_

Siete empresas pagarán 140.000 millones en EE UU por delito ecológico

El Gobierno de EE UU anunció ayer que los siete principales fabricantes de motores diesel para camiones han acordado pagar más de mil millones de dólares -unos 140.000 millones de pesetas- a cambio de no ser sometidos a juicio por el delito de contaminación del aire. La cifra incluye una multa de 83 millones de dólares, la más alta de las impuestas hasta ahora en este país por haber violado la ley para la protección del aire.

Según el acuerdo, las compañías -Cummins, Caterpillar, Detroit Diesel, Navistar y Mack Trucks (filial de Renault VI)- tendrán que gastar 850 millones de dólares en la puesta a punto de nuevos motores diesel más limpios y la modernización de los ya existentes. Además tendrán que invertir 109,5 millones en proyectos para la mejora del medio ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_