_
_
_
_

Förg expone sus formas arquitectónicas

El artista alemán llena el palacio de Velázquez con 150 obras en diversos soportes

El artista alemán Günther Förg (Füssen, 1952) ocupa desde ayer el palacio de Velázquez, del Retiro madrileño, con 150 obras basadas en las formas arquitectónicas. "La pintura se integra en la fotografía", declaró ayer. Las fotos ocupan la parte central del montaje, con tratamientos de formas y colores, pero también muestra esculturas en bronce, relieves, dibujos y pinturas. La muestra, abierta hasta el 10 de enero, pasará después al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), de Valencia, que entra en la coproducción, y al Museo Arken, de Copenhague.

La primera monográfica de Günther Förg en España presenta "una revisión a través de la arquitectura de lo que ha sido la memoria de la creación de vanguardia de este siglo", según el director del Museo Nacional Reina Sofía, José Guirao, que ha preparado la exposicion, con Alicia Chillida como comisaria. El montaje coincide con otra muestra de lienzos de pequeño formato en la galería Heinrich Ehrhardt, de Madrid (San Lorenzo, 11). El artista declaró ayer que el lenguaje arquitectónico unifica todo el proceso de trabajo, con unas fotografías sobre el paso del tiempo en edificios racionalistas, de la Bauhaus y de la revolución soviética en Moscú. También ha hecho una serie de 12 fotos del pabellón de Mies van der Rohe en Barcelona.

"La pintura trata de las formas y el color, sin pensar demasiado en el contenido. Puede aparecer la poesía, pero no la tengo presente como concepto", dijo Förg. Para Alicia Chillida, su obra "rinde homenaje a la racionalidad y claridad de la estructura constructiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_