Localizado el aparato radiactivo Cesio-137 sustraído en Toledo
Técnicos de la empresa SCI, propietaria del equipo de medición cesio-137 -una sustancia radiactiva altamente peligrosa- que desapareció el jueves pasado del coche de un técnico, encontraron ayer el maletín en una cuneta cerca del pueblo de Otero, a dos kilómetros del lugar en el que fue sustraído.
Los técnicos indicaron que el maletín con el cesio-137 no mostraba signos de haber sido manipulado y que todos sus mecanismos están intactos.
El maletín que contenía el cesio-137 fue robado el pasado jueves a mediodía del maletero del coche de uno de los técnicos, mientras éste comía en un restaurante. El material robado, un equipo portátil de gammagrafía industrial es utilizado habitualmente para la comprobación de soldaduras, y estaba siendo usado por SCI, una empresa en las obras de construcción de un gasoducto en Santa Olalla.
La empresa había ofrecido una recompensa de 50.000 pesetas a quien diese pistas para la recuperación del medidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.