_
_
_
_

Detenidos padre e hijo por explotar a 25 inmigrantes

La historia no es nueva. Un grupo de emigrantes magrebíes busca trabajo en el campo de Cartagena (Murcia). Muchos de ellos son ilegales y tienen problemas para ser contratados por las empresas exportadoras de la zona. No pueden exigir mucho. Una pequeña empresa familiar ve la oportunidad de negocio y da empleo a 25 de estos inmigrantes a cambio de un alojamiento en condiciones infrahumanas.

Esta vez, los empleadores españoles pueden pagar caro el ahorro laboral. El pasado miércoles, la Guardia Civil de El Algar (localidad donde se ubica la finca en cuestión) detuvo a F. M. A., de 60 años y a su hijo, J. M. P., de 36 por vulnerar los derechos básicos de los trabajadores. Los agentes llevaban meses observando las fincas familiares de los detenidos donde, desde principios de 1997 trabajaba el grupo de magrebíes.

Ahora, padre e hijo y aquellos inmigrantes que no tienen documentación están a disposición judicial en los juzgados de Cartagena. Mientras aparecen las denuncias sobre explotación ilegal de inmigrantes, los empresarios exportadores de hortalizas y frutas de la región de Murcia (asociados en Proexport) solicitaban la pasada semana la autorización para traer a 6.000 inmigrantes de manera legal y, de este modo, salvar las cosechas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_